Buscar en este blog

martes, 25 de abril de 2017

"Recuerda" A. Hitchcock y Dalí





Basada en la novela  The House of Dr. Edwardes, de Hilary St. George Saunders y John Palmer. La película fue dirigida por A. Hitchcock, y contó con Ingrid Bergman y Gregory Peck como actores principales.

El psiquiatra Anthony Edwardes (Gregory Peck) se incorpora al cargo de director del sanatorio en sustitución del antiguo director, el Dr. Murchison (Leo G. Carroll). En el centro trabaja como psiquiatra la Dra. Constance Petersen (Ingrid Bergman) que rápidamente se enamora de él. La doctora que observa el extraño comportamiento del Dr. Edwardes intenta desvelar un trauma de su pasado que no logra recordar. 

Para realizar la parte onírica de la escenografía Hitchcock contactó con Salvador Dalí al que encargó la realización de la secuencia más freudiana del film, el sueño del personaje interpretado por Gregory Peck. La secuencia del sueño, que duraba en principio veinte minutos, fue recortada quedando en unos dos minutos porque, aunque Dalí era ya muy reconocido como artista, no era del agrado del productor.  La secuencia mantiene la esencia del pintor y del surrealismo. 

A continuación podéis ver la secuencia del sueño:


Título original: Spellbound
Director: A. Hitchcock
Año: 1945

y si os quedáis con ganas de más también podéis disfrutar la película íntegra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario