Buscar en este blog

jueves, 17 de octubre de 2019

Fundamentos del arte I: La indumentaria egipcia.


Hola chicos,
para analizar las características del vestido en general y del atuendo real egipcio en particular os dejo el estudio que se realizó en el Museo Arqueológico Nacional sobre una pieza conservada en el mismo. Se trata de una escultura realizada en granito de color oscuro y fechada en periodo Ptolemaico (332-30a. C), esto es, bajo la dominación griega.
Teniendo en cuenta la invariabilidad en las formas del arte egipcio podemos, gracias al estudio de una pieza, extraer las características generales de la indumentaria en el antiguo Egipto.
Espero que os sea útil en vuestra investigación, Estudio del atuendo egipcio,

Además podéis consultar los siguientes documentos Historia de la moda. Boucher,  Vestidos y cosméticos de Egipto y las siguientes páginas aquí,  aquí

Actividad grupal de libre organización

1. Realizad una presentación tipo prezzi, canva o power point en el que junto a las imágenes aparezca el texto explicativo, con las características del atuendo masculino y femenino en el Antiguo Egipto.

2. Buscad imágenes de colecciones de diseñadores actuales que hayan utilizado Egipto como fuente de inspiración, como por ejemplo Jean Paul Gaultier en 2008. (Podeis inspiraros leyendo esta noticia en harpersbazaar.es)


3. Egipto en el cine:
 "Cleopatra".
a)¿Quién fue el director y protagonistas de ésta película de 1963?
b) Realiza una breve investigación sobre la historia de los personajes principales Cleopatra, César y Marco Antonio





4. Actividad individual. Tras esta investigación debéis diseñar una prenda, joya u objeto de inspiración egipcia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario