Buscar en este blog

lunes, 6 de noviembre de 2017

Fundamentos del arte I y II. Historia de la moda: Colección Masters de Louis Vuitton


Saludos!
En muchas ocasiones los diseñadores se han inspirado en el arte para componer sus colecciones.
En esta ocasión Jeff Konns reconocido artista contemporáneo ha colaborado con la firma Louis Vuitton en una campaña llamada "Masters". Jeff Konns recrea obras maestras de Boucher, Turner, Manet, Gauguin y Monet. 

MASTERS - UNA COLABORACIÓN CON JEFF KOONS - Louis Vuitton Moda NEWS

"En los últimos años, Louis Vuitton ha confirmado su compromiso con el mundo del arte a través de una serie de colaboraciones de primer nivel con algunos de los artistas más influyentes de nuestros tiempos. Esta segunda edición de la colección "Masters" desarrollada con Jeff Koons continúa con su sólido fundamento, seguir explorando la intersección entre arte y moda.

Este mes, Louis Vuitton lanzará la segunda colección desarrollada junto a Jeff Koons. Reconocido como una de las figuras más importantes del panorama artístico contemporáneo y basándose en su serie de obras “Masters”, este segundo capítulo llegará a las tiendas el próximo 27 de octubre. Incluirá Joven recostada (Reclining Girl) de François Boucher; Tierra deliciosa (Delightful Land) de Paul Gauguin; Almuerzo sobre la hierba (Luncheon on the Grass) de Edouard Manet; Nenúfares (Water Lilies) de Claude Monet; El triunfo de Pan (The Triumph of Pan) de Nicolas Poussin, venta exclusiva en la nueva Maison Louis Vuitton Vendôme; y Antigua Roma (Ancient Rome) de J.m.W. Turner.

Esta nueva serie de obras simbolizan la conexión de Koons con cada uno de los artistas. “Son parte de mi ADN,” comenta Koons. “Cuando alguien camine en la calle con este bolso, o se siente en una cafetería con este bolso,” dice Koons sobre el bolso Manet Neverfull, “estará comunicando su amor por el humanismo.”" 


Podéis acceder a la página oficial de Louis Vuitton y su video publicitario aquí: Campaña Louis Vuitton

(Imágenes e información tomadas de la página web oficial de Louis Vuitton España con finalidad exclusivamente didáctica,  http://es.louisvuitton.com/esp-es/lv-now)

ACTIVIDADES

Fundamentos de Arte I.
1. Buscad una colección inspirada en la Antigua Grecia.
2. Investiga la indumentaria habitual femenina y masculina en Grecia. Escribe los tipos y componentes de cada uno describiendolos brevemente.
3. Realizaremos en clase el patrón de peplo griego que luego confeccionaremos.


Fundamentos de Arte II

1. Buscad una colección inspirada en el s. XIX, Romanticismo.
2. Investigad las partes de la indumentaria femenina y masculina. Describir los distintos componentes.
Os dejo un resúmen en este documental:





En el siguiente podéis acercaros al cambio hacia la moda del s. XX













No hay comentarios:

Publicar un comentario