Buscar en este blog

lunes, 20 de enero de 2020

Historia de la moda: Felices años 20




"Francois Boucher, en su libro Historia del Traje, señala que la alta costura perdió mucha influencia en la década del veinte y que se cerraron muchas casas como Doucet, Poiret y Drecoll, al paso que se abrieron otras valientes dispuestas a “reanimar el prestigio de la elegancia” como la de Jean Lanvin, madame Gerber y madame Channel. Pero aunque tuvieron cierto éxito en los roperos y baúles, chocaron con la oposición de las mujeres de tacones bajos que ya estaban habituándose a la producción en serie y a las nuevas telas que permitían un caminar suelto de tono moderno, como la cachemira, las lanas de Escocia y la muselina.

El color también fue un arma para despedirse del pasado, del blanco y negro de la guerra, de los lutos deprimentes. Los colores violentos, los “colores sólidos” de Paul de Poiret dieron la nota estimulante, especialmente en pañuelos, echarpes y trajes de noche. Mientras que las medias y la ropa interior de seda afirmaron la femineidad y tuvieron como destino la seducción"


"Precisamente, la moda de los años 20 se caracterizó por liberar a la mujer de las ataduras indumentarias de antaño, sustituyéndola por una apariencia andrógina. Aparecieron entonces los vestidos en forma de “H” de patrones holgados que permitían a las musas bailar alocadamente al ritmo del jazz y charleston, todo, complementado con tacones altos de grosores precisos que facilitaban el movimiento compás de la música de la época. La mayor masculinidad del vestuario se apreció también en el peinado. Las cabelleras cortas al estilo parisino, ultimadas con flequillo recto, se alzaron como imperativos de belleza. En contraste con los toques masculinos que perfilaban el aspecto de los años 20, surgieron delicados complementos como abanicos, estolas de plumas, turbantes de telas brillantes, diademas de pedrerías, sobreros, detalles de múltiples flequillos y joyas de poderosas dimensiones."


Estilo años 20 en firmas de moda actual





No hay comentarios:

Publicar un comentario