Buscar en este blog
sábado, 15 de septiembre de 2018
Bienvenidos
Bienvenidos a todos los alumnos de Fundamentos del Arte al nuevo curso escolar, 2018-19 . Espero que disfrutéis mucho de esta nueva etapa.
¡Comenzamos!
miércoles, 20 de junio de 2018
Los díez, "diseñadores de los días laborables"
El Museo de Artes Decorativas de Madrid presenta estos días, hasta el 2 de septiembre, la exposición "los díez en los campos expandidos. Diseño de producto y poesía visual".
Javier, diseñador industrial y Jose Luis, interiorista son los hermanos díez, antes díez+díez diseño. Ellos se definen como "diseñadores de los días laborables" y "aspiran" a trabajar para IKEA. Afirman que prefieren vender un millón de objetos a un euro, que un objeto de un millón. Sea como sea, la exposición nos presenta una serie de objetos a modo de poesía visual. No sólo juegan con las formas si no con el concepto. Se trata de creaciones donde el componente poético vence al estrictamente utilitario.
"El Beso"

"La taza tímida"

"Miramientos"

Podéis ver algunas de sus obras en el artículo que la Revista Diseño Interior les dedica
aquí
En La aventura del saber de rtve les dedican unos minutos, para ver el reportaje pincha aquí
sábado, 26 de mayo de 2018
Exposición: Fortuny (1838-1874)
Saludos! Os dejo esta breve presentación, apenas 6 minutos, de la exposición que sobre Fortuny tuvo lugar en el Museo del Prado, para que veáis algunas de las obras y facetas la producción del artista.
"Javier Barón, jefe de Conservación de pintura del siglo XIX y comisario de la exposición, comenta "Fortuny (1838-1874)"
Etiquetas:
Fortuny,
Pintura española s. XIX,
Pintura s. XIX
sábado, 19 de mayo de 2018
EVAU
Saludos!
Para preparar la EVAU os dejo unas presentaciones que pueden ayudaros a repasar:
Romanticismo
Arquitectura s. XX-XXI
Para preparar la EVAU os dejo unas presentaciones que pueden ayudaros a repasar:
Romanticismo
Arquitectura s. XX-XXI
viernes, 18 de mayo de 2018
Fundamentos del arte I. Renacimiento: Comentarios
Hola a todos!!
Os dejo los apuntes del Renacimiento aquí y aquí y otra versión aquí. Los comentarios de las obras del Renacimiento que hemos trabajado en clase, de las obras de arquitectura sobre todo de Brunelleschi, de escultura Ghiberti, y algunas de las obras de pintura aquí y aquí
Etiquetas:
Apuntes,
Fundamentos del Arte I,
Quattrocento,
Renacimiento
Suscribirse a:
Entradas (Atom)