Buscar en este blog

sábado, 15 de septiembre de 2018

Bienvenidos


Bienvenidos a todos los alumnos de Fundamentos del Arte al nuevo curso escolar, 2018-19 . Espero que disfrutéis mucho de esta nueva etapa.
¡Comenzamos!

miércoles, 20 de junio de 2018

Los díez, "diseñadores de los días laborables"

 El Museo de Artes Decorativas de Madrid presenta estos días, hasta el 2 de septiembre, la exposición "los díez en los campos expandidos. Diseño de producto y poesía visual".
  Javier, diseñador industrial y Jose Luis, interiorista son los hermanos díez, antes díez+díez diseño. Ellos se definen como "diseñadores de los días laborables" y "aspiran" a trabajar para IKEA. Afirman que prefieren vender un millón de objetos a un euro, que un objeto de un millón. Sea como sea, la exposición nos presenta una serie de objetos a modo de poesía visual. No sólo juegan con las formas si no con el concepto. Se trata de creaciones donde el componente poético vence al estrictamente utilitario. 

"El Beso"
Resultado de imagen de los díez hermanos díez la taza timida

"La taza tímida"
Resultado de imagen de los díez hermanos díez la taza timida

"Miramientos"

Serie 'Miramientos' de los díez.

Podéis ver algunas de sus obras en el artículo que la Revista Diseño Interior les dedica
aquí

En La aventura del saber de rtve les dedican unos minutos, para ver el reportaje pincha aquí

sábado, 26 de mayo de 2018

Exposición: Fortuny (1838-1874)



Saludos! Os dejo esta breve presentación, apenas 6 minutos, de la exposición que sobre Fortuny  tuvo lugar en el Museo del Prado, para que veáis algunas de las obras y facetas la producción del artista.

"Javier Barón, jefe de Conservación de pintura del siglo XIX y comisario de la exposición, comenta "Fortuny (1838-1874)"

Obra comentada: El jardín de las Delicias, El Bosco (h. 1490-1500)

Obra comentada: El Descendimiento, de Rogier van der Weyden

sábado, 19 de mayo de 2018

EVAU

Saludos!
Para preparar la EVAU os dejo unas presentaciones que pueden ayudaros a repasar:

Romanticismo

Arquitectura s. XX-XXI

viernes, 18 de mayo de 2018

Fundamentos del arte I. Renacimiento: Comentarios


Hola a todos!!

Os dejo los apuntes del Renacimiento  aquí  y aquí y otra versión aquí. Los comentarios de las obras del Renacimiento que hemos trabajado en clase, de las obras de arquitectura sobre todo de  Brunelleschi, de escultura Ghiberti, y algunas de las obras de pintura aquí y  aquí