Buscar en este blog
sábado, 26 de mayo de 2018
Exposición: Fortuny (1838-1874)
Saludos! Os dejo esta breve presentación, apenas 6 minutos, de la exposición que sobre Fortuny tuvo lugar en el Museo del Prado, para que veáis algunas de las obras y facetas la producción del artista.
"Javier Barón, jefe de Conservación de pintura del siglo XIX y comisario de la exposición, comenta "Fortuny (1838-1874)"
Etiquetas:
Fortuny,
Pintura española s. XIX,
Pintura s. XIX
sábado, 19 de mayo de 2018
EVAU
Saludos!
Para preparar la EVAU os dejo unas presentaciones que pueden ayudaros a repasar:
Romanticismo
Arquitectura s. XX-XXI
Para preparar la EVAU os dejo unas presentaciones que pueden ayudaros a repasar:
Romanticismo
Arquitectura s. XX-XXI
viernes, 18 de mayo de 2018
Fundamentos del arte I. Renacimiento: Comentarios
Hola a todos!!
Os dejo los apuntes del Renacimiento aquí y aquí y otra versión aquí. Los comentarios de las obras del Renacimiento que hemos trabajado en clase, de las obras de arquitectura sobre todo de Brunelleschi, de escultura Ghiberti, y algunas de las obras de pintura aquí y aquí
Etiquetas:
Apuntes,
Fundamentos del Arte I,
Quattrocento,
Renacimiento
miércoles, 25 de abril de 2018
Fundamentos Arte II. EVAU.
Buenas tardes, quiero recordaros que estamos en la recta final del curso y en breve se iniciaran los exámenes finales. No quiero que pasen los días sin animaros a recopilar el material para las pruebas de acceso a la universidad.
A través del blog he ido compartiendo el material que muchos profesores han ido elaborando a lo largo de sus años de docencia, junto con el mio propio. Es una labor que merece un reconocimiento, es un tiempo valioso el que dedican a presentaros de forma visual y sencilla los contenidos de una asignatura "inabarcable" en un curso escolar.
Tenéis en el apartado de recursos muchos de esos materiales pero especialmente por su valor os recuerdo dos blogs que tienen organizada la asignatura con mucho y buen material didáctico:
Del instituto San Isidro de Madrid aquí
De Ana Maria Galván aquí
Seguimos...
A través del blog he ido compartiendo el material que muchos profesores han ido elaborando a lo largo de sus años de docencia, junto con el mio propio. Es una labor que merece un reconocimiento, es un tiempo valioso el que dedican a presentaros de forma visual y sencilla los contenidos de una asignatura "inabarcable" en un curso escolar.
Tenéis en el apartado de recursos muchos de esos materiales pero especialmente por su valor os recuerdo dos blogs que tienen organizada la asignatura con mucho y buen material didáctico:
Del instituto San Isidro de Madrid aquí
De Ana Maria Galván aquí
Seguimos...
Etiquetas:
Apuntes,
EVAU,
Fundamentos del Arte II
Fundamentos del Arte II. Historia del TBO y del Comic
Os dejo una historia del TBO en España y una introducción al origen del comic en los años 20 al 30.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)